29/9/13

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡¡Ay Dios!!

Por mi formación, creencias y valores siempre he tenido presente aquello de “al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado no se lo rehúses” así que siempre he dado, sin pedir nada a cambio, como dice mi amiga y hermana uruguaya Mirna “de eso se trata la vida, de ayudarnos unos a otros”, además los años me han demostrado que como decía su abuelo“ nunca te arrepentirás de haber sido bueno”… y he de añadir que además el universo te lo devuelve siempre, inesperadamente y multiplicado.


A veces la vida nos presenta obstáculos que podemos intentar resolver solos o acompañados, más lejos se llega en compañía, así que por esto cuando me encuentro bloqueado suelo pedir consejo e incluso ayuda, a mis familiares y amigos, mis mentores. Ellos me permiten siempre darme cuenta de algo que olvide en ese momento, que acabo de llegar a una plaza, mientras camino a mi destino, en la que confluyen mil calles y que estoy eligiendo las únicas cuatro calles con el cartel de “no hay salida” haciéndome imposible continuar. Según el tiempo va pasando sin encontrar de nuevo mi camino, sin  conseguir saltar el obstáculo que me impide seguir, pierdo la calma, la tranquilidad y me meto en las calles cortadas sin conseguir recobrar el camino hacia mi meta.

Recientemente me bloquee, así que consulte a mis mentores más cercanos buscando consejo e incluso su ayuda directa. De quien nada esperas, todo lo recibes y a veces nada, ni ánimo, del que tú te crees merecedor…. donde no buscaba ni pretendía, demostrando que siempre hay salida en esa plaza y que no hay que limitarse, solo pensar de otra manera, encontré la ayuda, el universo me devolvió el bien que hice a otros y pude continuar mi camino encontrando la salida.


 Estas situaciones siempre son una enseñanza de que Dios provee siempre a través de las magníficas personas que nos rodean y que nos puso a nuestro lado por algo…. poco a poco voy entendiendo el porqué, “La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, Ay Dios” dice la canción, magnificas, benditas e increíbles sorpresas que nos permiten identificar quienes nos van a acompañar haciéndonos posible llegar muy lejos y quienes se quedaran en esa plaza, pues aunque estaban a nuestro lado no nos acompañaban, solo tuvimos caminos paralelos durante un tiempo.

Mariano Angel Puerta
Director Coach
"Si quieres ir rápido ve solo; si quieres llegar muy lejos, ve acompañado de tu coach”