22/9/15

Muy pronto le premiaremos a usted




Muy pronto le premiaremos a usted




En Valdeluz Mariano Ángel Puerta vistiendo ropa personalizada de God Save My Swing
30/8/2015
Articulo de Mariano Ángel Puerta, publicado en varios portales. Directivo, Consultor, Coach Profesional, Profesor y Conferenciante con más de 20 años de experiencia y desde hace unos días orgulloso miembro de jurado de los premios GOD SAVE MY SWING y primer premiado.
Recibí hace unos días la llamada de Gonzalo Alba, presidente de la prestigiosa marca de ropa de golf, GOD SAVE MY SWING, había instaurado unos premios a las personas e instituciones por la promoción y la mejora de la práctica del golf en España y en esta primera edición había recaído en mí, como mejor coach de España.
Mis clientes siempre me habían dado un magnifico reconocimiento por mi trabajo, al alcanzar sus metas y objetivos, actuando además como mis mejores valoradores comentando con sus cercanos la importancia del coaching para ello.  
A lo largo de estos años también otras personas sin conocer ni el coaching ni mi trabajo lo habían valorado. Hace unos meses el director de un campo de golf español me comentaba — ¿Para qué necesita alguien un coach?, ¿es que no tienen amigos o familia?  —. La conversación continúo y añadió — Además, ¿qué le vas a enseñar tu a un directivo o a un jugador de golf profesional? — 

Recuerdo que hace años, en la primera sesión con un jugador profesional, su conversación se centró en un problema profesional y personal que le tenía muy afectado, tras hablar de ello durante algunos minutos me dijo —Bueno y ahora dime lo que tengo que hacer —. 
Sea solo, sea acompañado, ese talento que está en usted aflorara. Talento que GOD SAVE MY SWING, Gonzalo Alba, los futuros premiados y yo queremos conocer, valorar y reconocer, pues estamos seguros que su camino esta siendo largo, duro y trabajoso, lleno de obstáculos, comentarios de todo tipo y decepciones que le han llevado, incluso, a pensar en abandonar. 
Los coach no enseñamos nada, no aconsejamos nada, no recomendamos nada, no decimos a ningún cliente lo que tiene que hacer, como tiene que hacerlo, ni porque lo tiene que hacer. Realizando una escucha activa, una comunicación desde el punto de vista del cliente y solo con preguntas adecuadas del coach, el cliente encuentre como superar los obstáculos que le impedían obtener sus objetivos, sus metas y porque no sus sueños. 
Con el coaching un jugador de golf de cualquier nivel, desarrollará y mejorará su juego interior, aprenderá a  competir contra su mayor rival, el mismo, encontrando así el camino para su juego. 
Algunos años atrás, mientras entrenaba, se acercó a saludarme una persona que había conocido en un torneo, agradable, simpático y dueño de un taller mecánico,  tras un rato de charla me comento —Eso que tú haces no sirve para nada, me lo ha dicho una amiga mía que es psicóloga— 
Los coaches tras 14, 16 o 18 meses de estudio y prácticas, nos certificamos para el ejercicio profesional del coaching en una o varias de sus especialidades. La inmensa mayoría tenemos estudios universitarios y un exitoso pasado en distintas actividades empresariales, profesionales y docentes. Muchos de nosotros tenemos además miles de horas de experiencia que nos permite ser aún más efectivos en nuestro trabajo. Todos los psicólogos que conozco han incluido dentro de su curriculum la certificación como coach, recientemente la “amiga”…también. 
La filosofía del coaching no cree que seamos recipientes vacíos que han de llenarse a lo largo de la vida con conocimientos, sino que somos una bellota que contiene en su interior todo el potencial necesario para convertirse en un majestuoso roble y que con la ayuda de un coach experto, las personas podemos romper nuestras limitaciones, generalmente autoimpuestas, liberando todo nuestro  potencial interior y movilizarlo para la obtención de los objetivos soñados. 
El absoluto convencimiento de este principio, la constancia y duro trabajo junto con mis clientes, así como el magnífico aprendizaje que significo los comentarios de los que no conocen mi profesión ni mi trabajo, me convencieron de que todo directivo/a, profesional, atleta....cualquier persona necesita un coach, alguien que le observe y le dé perspectiva de sí mismo, focalizándole y ayudándole en algo que no solemos hacer bien, vernos a nosotros mismos, eso hacemos los  coaches, esta es mi profesión y me apasiona.  
Einstein decía  "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" les invito a que hablen con un coach y prueben el  coaching, comenzarán haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente  estarán haciendo......lo imposible, descubriendo así todo el talento escondido en su interior.
Sea solo, sea acompañado, ese talento que está en usted aflorara. Talento que GOD SAVE MY SWING, Gonzalo Alba, los futuros premiados y yo queremos conocer, valorar y reconocer, pues estamos seguros que su camino esta siendo largo, duro y trabajoso, lleno de obstáculos, comentarios de todo tipo y decepciones que le han llevado, incluso, a pensar en abandonar. Pero como no lo hizo, sigue peleando y lo merece, este seguro que muy pronto le premiaremos a usted.  
Mariano Ángel Puerta es director y creador del Método Coaching Golf www.coaching-golf.com. Coach profesional, es el autor y coordinador del curso de experto en Coaching Golf por la UNED donde, además, ejerce como profesor. www.coachinguniversity.es. Directivo, Consultor, Coach Profesional, Profesor y Conferenciante con más de 20 años de experiencia y desde hace unos días orgulloso miembro de jurado de los premios GOD SAVE MY SWING y primer premiado.