6/10/13

Solo Existe El Presente

Hace unos días, fui testigo y parte de una conversación en el hoyo 19 de un campo de golf tras haber disfrutado de 9 hoyos con 3 amigos, altos directivos de compañías multinacionales españolas. 

Hablaban de "lo mal que se está haciendo en todas partes" " los alemanes tiene cientos de miles de mini-job, trabajos basura, como solución a esta depresión, ellos tienen tejido industrial y nosotros no", " En USA, personas de 75 y 80 años han vuelto a trabajar para sobrevivir, personas con un pasado brillante como Vicepresidentes de multinacionales que ahora tienen que hacer hamburguesas en un campo de golf" " ¿Habéis estado en la T4 recientemente?, no hay nadie, en menos de 4 meses, el bullicio de esa parte del aeropuerto de Barajas ha desaparecido" " Un vecino me contaba que estuvo en el Prado en Agosto y estuvo solo, viendo las Meninas, ya no hay ni turistas". 

Tras varios minutos de comentarios como los anteriores, la conclusión de mis amigos fue", ¿Es que no hay nadie que lo haga bien?, ¿Cómo va a ser nuestro futuro? "todos se preguntaron, menos yo, "El futuro y el pasado no existen amigos míos" les dije y me miraron con cara de ¿estás loco?... y añadi “solo existe el presente”, uno de mis amigos añadió “así es”.

Los gobiernos y los gobernantes lo hacen mal, estamos en una época de transformación, de cambios y hay que adaptarse. Amanece todos los días porque así lo creemos muchos. Amanecerá azul y despejado si juntos así lo pensamos.

Estamos dejándonos atrapar por el miedo, por un pensamiento negativo colectivo. Derrotados pensando que no se puede hacer nada, y no es verdad, somos parte de un todo, nuestra positividad influye en los demás generando ideas nuevas y distintas que nos permitirán avances y cambios inimaginables, para todos.

La visualización y las afirmaciones son las herramientas más poderosas para hacer realidad un futuro magnifico. Todos los problemas parecen mayores al principio, tras resolverlos son un recuerdo positivo de como vencimos el miedo, la adversidad, las dudas e incluso el pánico inicial. Vivamos lo único que existe, el presente, el futuro no existe y no hay nada que pueda demostrar que será horrible, salvo nuestros pensamientos. 

El fracaso solo es permanente si abandonamos antes de empezar, no hay fracasos sino abandonos prematuros, este mundo será mejor si cada vez somos más los que despertamos queriendo que así sea, y pensando que lo vamos a conseguir.   ¿Me ayudáis?.......




Mariano Angel Puerta
Director Coach
"Si quieres ir rápido ve solo; si quieres llegar muy lejos, ve acompañado de tu coach