25/8/13

Como medir el éxito

Siempre he leído que ancianos y niños se parecen que tiene similitudes, por haber sido hijo y padre tardío esos comportamientos similares lo estoy viendo en mi familia. Mi padre de 91 y mi hija de 4 necesitan cuidado permanente, vigilancia constante, dependen completamente de mi mujer y de mí, pero además su curiosidad es idéntica. Mi hija se queda observando una hoja, un pájaro, una florecita…..y mi padre ¡¡también!!!.
La foto tiene 4 días menos que este
post, mañana la silla...¡¡al trastero!!

Tras un año enfermo y en un estado en el que casi no hablaba, no conocía y en el que prácticamente no se podía mover, de repente, se recuperó y con ello sus sentidos, quiero tocarlo todo, verlo todo… está despertando a  la vida con la misma intensidad  que mi hija.
Se movía en una silla de ruedas pero mientras que estaba escribiendo esto, suponiendo que  mi padre dormía la  siesta  y que  mi mujer junto con mi hija estaban en  la piscina, apareció mi padre en mi despacho, cruzando toda la casa sin ayuda, sin silla… andando. Alegre por lo que veía y preocupado  por que se cayera, le pregunte “¿Pero dónde vas papa, porque no me has llamado? “ “Donde voy a ir a la nevera por un yogurt, tengo hambre…….”
El pasado y el futuro no existen solo el presente, que voy a vivir expectante con los logros que mis “niños” obtienen cada día
Eckhart Tolle en su magnífico libro El poder del ahora, decía “Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado: El grado de paz que sientas en tu interior”  ni los problemas económicos, ni los del trabajo… ni Gibraltar, van a impedir que la paz me inunde, espero que no me engorde

Mariano Angel Puerta
Director Coach
"Si quieres ir rápido ve solo; si quieres llegar muy lejos, ve acompañado de tu coach”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Saludos
Mariano